El candidato a la Lehendakarita por C’s, Nicolás de Miguel, declara que ‘es difícil entender cómo el PSOE se presenta como alternativa a la corrupción del PP, mientras el PSE lleva cuatro años dándole la mano al PNV’

 

 

Vitoria-Gasteiz, domingo 18 de septiembre de 2016. El candidato a lehendakari por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, ha asegurado que “el voto útil es aquel que cambie las cosas en Euskadi”, ya que “los viejos partidos son incapaces de solucionar los problemas de los vascos”. De Miguel ha reiterado que “si la Cámara vasca no se modifica, todo seguirá igual” y ha añadido que desde C’s “queremos traer la despolitización de las instituciones públicas vascas, agilizar la administración y acabar con los dedazos”. Como ejemplo, el candidato ha expuesto el caso de “el señor Bilbao”, quien “sigue presidiendo el Tribunal Vasco de Cuentas”. En este sentido, De Miguel ha afirmado que “estas cosas influyen directamente en los intereses de los vascos” porque “ni se premia el mérito ni se defiende la igualdad de oportunidades”.

 

En un acto realizado en Vitoria-Gateiz, el candidato a la Lehendakaritza por la formación naranja se ha preguntado a sí mismo “cómo el PSOE se presenta como alternativa a la corrupción del PP, mientras el PSE lleva cuatro años dándole la mano al PNV”“El gobierno del oasis”, en referencia a los jeltzales, “no se ha dado cuenta aún que 5 de cada 10 vascos son pensionistas, que 18.000 empresas han tenido que bajar la persiana, o que vivimos el éxodo de los jóvenes en Euskadi”, ha declarado De Miguel. En este sentido, “parece que para ellos es más rentable seguir invirtiendo en sus redes clientelares” y ha añadido que “si esto sigue así es porque ni a los partidos de Mendia y Alonso les ha interesado mover un dedo para cambiar las cosas”.

 

Para De Miguel, “necesitamos una alternativa sensata, que lleve a la sociedad civil al Parlamento Vasco” y ha presentado a C’s como un proyecto en el que “representamos los intereses de los ciudadanos porque queremos trabajar contra la corrupción y solucionar los problemas reales de los ciudadanos”. Además, el centrista ha subrayado que esos problemas “poco tienen que ver con patrias, tierras y sillones; sino con reactivar la economía local, fomentar los lazos internaciones, y limpiar de dedazos la administración pública vasca”, la cual, ha explicado, “la pagamos entre todos”.