Durante los últimos años los y las getxotarras estamos siendo testigos de una nueva forma por parte del Ayuntamiento para regular el tráfico. Al estacionamiento regulado previo pago, y a las multas impuestas de manera convencional por parte de los agentes de Policía Municipal, hay que añadirle este vehículo dotado de una videocámara, conocido como “Batiscafo” u O.C.R., cuyo propósito es fotografiar a los infractores para que estos posteriormente sean multados.

Somos conscientes que son muchos y muchas las getxotarras  que se sienten acosados e incluso hostigados por esta nueva modalidad de regular el tráfico, esto no tiene por qué ser así, es por ello que vamos a pedir la retirada del Batiscafo, ese coche que parece más encaminado a recaudar que a controlar el tráfico. Su retirada se ha convertido en  una demanda popular ante la indignación que provoca. Hablando claro: retirarlo es lo que los ciudadanos y ciudadanas desean y vamos a dejar claro en Pleno que una cosa es regular el tráfico y otra es el afán recaudatorio, así como el sentir de los vecinos y vecinas respecto a este vehículo.

En palabras del concejal Santiago Sainz: “los y las getxotarras ya pagan demasiados impuestos como para tener que soportar el ánimo recaudatorio del Batiscafo”.