Getxo tiene mucho camino que recorrer en lo que accesibilidad para personas invidentes se refiere. Nosotros, Ciudadanos C’s, somos plenamente conscientes de la presencia de muchos pasos de cebra que a día de hoy, finales del año 2016, siguen sin estar debidamente señalizados para invidentes (como son el caso de las zonas de Arriluze, Neguri o el mismo Ayuntamiento), esto es aplicable también a los tramos de escaleras, accesos a edificios públicos, desniveles… Unas carencias que estimamos intolerables en un municipio desarrollado como es el nuestro.

Es esta consciencia la que nos va a llevar a defender en Pleno el fomento de medidas urbanísticas inclusivas para los invidentes de Getxo, ciudadanos y ciudadanas que tienen el mismo derecho a transitar por Getxo en unas condiciones dignas. En palabras del concejal Santiago Sainz “Lo que perseguimos no es ni más ni menos que realizar un estudio técnico para lograr un Getxo adaptado a las necesidades reales de los invidentes”.

Deseamos hacer de Getxo una ciudad más inclusiva para todos y todas. Buscamos que todo paso de cebra, tramo de escalera o desnivel que inexplicablemente no haya sido señalizado a día de hoy se señalice, que todos los ascensores públicos de la localidad dispongan de señal acústica y controles en braille…en definitiva, eliminar los obstáculos que ningún vecino o vecina de Getxo nunca debió tener para desplazarse por su municipio. Pero no nos quedamos solo en eso, también pedimos que se inste a las autoridades competentes a mejorar las paradas de Bizkaibus y estaciones de Metro.