Coincidiendo con el pasado 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, creado como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave enfermedad, vamos a defender en Pleno la creación de unas jornadas para la Prevención de la Diabetes en Getxo.

Se trata de una enfermedad que, según un estudio realizado por la OMS, dibuja unas preocupantes proyecciones sobre causas de mortalidad que revelan que dentro de apenas catorce años (2030), la diabetes se perfila como la principal amenaza para la salud pública. Creemos fuera de debate que toda prevención es poca, y que esa prevención debe empezar cuanto antes.

Según Santiago Sainz “Tenemos la firme convicción de que el Ayuntamiento de Getxo, la Administración más cercana a los vecinos y vecinas debe empezar a trabajar para prevenir y concienciar a los y las Getxotarras sobre esta enfermedad invisible”.

Es por ello que nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos C’s Getxo, vamos a defender en Pleno la creación de unas jornadas para la prevención de la diabetes: vamos a solicitar la instalación de carpas donde se pueda detectar esta afección, donde se den charlas informativas sobre la diabetes en el que se informe de su prevención y control.

Queremos además que el Ayuntamiento de Getxo inste a los diversos centros escolares a realizar actos de concienciación a padres y alumnos sobre los riesgos que la diabetes tipo 2 conlleva. Y propondremos también, para marcar la visibilidad del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, la celebración de un paseo por el municipio por la visibilización de esta enfermedad.

En palabras del edil naranja “se trata de crear conciencia y de prevenir y Ciudadanos C’s defenderá con ahínco estas propuestas, que redundarán en beneficio de los y lasGetxotarras”.