• El portavoz de C’s en Euskadi asegura que para combatir la infección del VIH es necesaria una ‘mayor inversión en investigación y en campañas de información y sensibilización’

Donostia-San Sebastián, 1 de diciembre de 2016. Con motivo de del Día Mundial de la Acción contra el SIDA, el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha declarado que “es necesario aunar esfuerzos para combatir la enfermedad del SIDA, la infección del VIH y su estigmatización”. En palabras de De Miguel, “en España superamos la media europea de personas afectadas por el SIDA y en Euskadi no logramos que los casos de VIH desciendan”. Además, ha añadido que “es una enfermedad que afecta a 36 millones de personas en todo el mundo”.

 

De Miguel ha insistido en que “tanto instituciones como ciudadanos debemos mantenernos activos”. Según ha apuntado el portavoz de la formación naranja, “para combatir la infección del VIH se requiere de una mayor inversión en investigación así como en campañas de información y sensibilización”. En este sentido, De Miguel ha explicado cómo es necesario “reducir el estigma y la discriminación de las personas afectadas”, ya que “esto también ayudaría a prevenir y tratar”.

 

“Debemos hacer posibles las metas marcadas y aprobadas por la ONU en 2015 y plasmadas en los Objetivos de Desarrollo sostenible”. Por ello, El portavoz de C’s en Euskadi ha animado a la ciudadanía a sumarse a los actos que se celebran estos días, en “solidaridad con las personas que padecen esta pandemia”. Según De Miguel, “hemos avanzado mucho, y debemos redoblar esfuerzos para avanzar mucho más“.