• Nicolás de Miguel, portavoz de C’s en Euskadi, manifiesta que existen ‘inexplicables complejos socialistas frente a las políticas nacionalistas’

 

Donostia-San Sebastián, 2 de diciembre de 2016. “Las políticas nacionalistas y la moderación son incompatibles” ha sido lo que el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha asegurado hoy. “Ya nos conocíamos las insaciables ambiciones nacionalistas”, pero, “el papelón que juega el PSE no nos deja de sorprender”, según ha manifestado De Miguel.

 

“Para marcar una agenda social y económica del Gobierno Vasco no era necesario entrar en él”, ya que, tal y como ha declarado De Miguel, “en C’s hemos demostrado que desde la oposición se puede ejercer un control sobre el gobierno y hacer cumplir medidas de regeneración. El portavoz de la formación naranja en Euskadi ha lamentado cómo “la ciudadanía carece de una formación socialista con un proyecto inclusivo de país” y ha explicado que ello se debe a “inexplicables complejos socialistas frente a las políticas nacionalistas”.

 

“El PSOE tiene que decidir qué quiere ser de mayor”, porque, además “el entreguismo de los socialistas vascos por tres tristes sillas deparará una legislatura muy cómoda para el partido que lo gobierna todo en Euskadi”, ha incidido De Miguel.

 

Asimismo, “la Unión Europea debería de ser la única figura de nación de naciones” ha subrayado el portavoz de C’s en el País Vasco, y ha añadido, en referencia a la UE, que “tenemos que proteger este dique que nos guarda de políticas excluyentes y poco serias”, manifestando que “la socialdemocracia inmadura en España” no está contribuyendo a ello.