Nicolás de Miguel asegura que debe existir el ‘respeto hacia las instituciones y cargos institucionales que la ciudadanía donostiarra ha elegido’

 

Donostia-San Sebastián, 20 de diciembre de 2016. Ciudadanos (C’s) en San Sebastián lamenta los altercados en el Ayuntamiento donostiarra, durante la sesión plenaria de hoy. El portavoz y de la formación naranja en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha manifestado su “profundo malestar por los altercados acaecidos durante el último pleno del Ayuntamiento de Donostia”, ya que el portavoz ha opinado  que “una cosa es la libre y cívica libertad de expresión y otra cosa es la utilización de un Salón de plenos para buscar el enfrentamiento y la discordia por cauces intolerables”.

 

Para De Miguel, “no se trata de impedir la libre opinión acerca de un asunto tan sensible como la incineradora de Zubieta”, pero, sí ha asegurado que debería existir “respeto hacia las instituciones y cargos institucionales que la ciudadanía donostiarra ha elegido”.

 

Desde Ciudadanos se ha considerado “no es ésta la manera de hacer crítica constructiva” porque “hay otros cauces para mostrar el desacuerdo con éste u otros planes municipales”. Además, “la violencia y la falta de respeto no tiene justificación alguna”, ha concluido De Miguel.