_f6b4201

Para el portavoz de C’s en el País Vasco ‘las actuaciones de la Guardia Civil española y la Dirección General de Seguridad Interior francesa se merecen todo nuestro respeto’

 

Donostia-San Sebastián, 19 de diciembre de 2016. “El lehendakari está actuando irresponsable e improcedentemente, cara a la operación Seminario”, es lo que el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha manifestado tras las últimas declaraciones de Urkullu. Asimismo, para De Miguel, “Urkullu quiere tener un protagonismo que no le corresponde”.

 

Según ha apuntado el portavoz del partido presidido por Albert Rivera en la CAV, “el máximo representante institucional del Estado en el País Vasco debería ser más prudente en sus declaraciones”porque “debemos ser responsables y defender las actuaciones de quienes velan por nuestra seguridad”. En este sentido, “las actuaciones de la Guardia Civil española y la Dirección General de Seguridad Interior francesa se merecen todo nuestro respeto, más aún sin conocer los detalles de la operación”, ha declarado De Miguel.

 

Desde la formación naranja han asegurado que “no nos plegaremos a las ansias propagandísticas de la banda terrorista ni de quienes les dan cobertura”. El portavoz de C’s en Euskadi ha incidido en que “aplaudimos las operaciones destinadas al desmantelamiento de ETA, que todavía sigue activa”.

 

Además, De Miguel también se ha referido a las palabras de Elkarrekin Podemos y ha calificado de “realmente lamentables, las palabras de Nagua Alba”, donde indicaba vía Twitter que las detenciones efectuadas obstaculizan el proceso de un desarme que solo le corresponde a la propia banda.

Para concluir, De Miguel ha resaltado su acuerdo con Bildarraitz, ya que “deberíamos poder contar con el Gobierno Vasco, como con el resto de instituciones, para una labor que nos incumbe a todos los demócratas”.