• Nicolás de Miguel considera que ‘lo más aconsejable es proceder al cierre definitivo de Garoña, ofreciendo alternativas a los trabajadores’

Miércoles 8 de febrero de 2017.  Nicolás de Miguel, portavoz de Ciudadanos Euskadi, ha manifestado que “desde Ciudadanos creemos que lo más aconsejable es proceder al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, ofreciendo la mejor alternativa posible a los trabajadores de la planta”. El portavoz de Ciudadanos Euskadi ha recordado que “se trata de una central que lleva prácticamente inactiva desde hace varios años, lo que deja muy a las claras que su existencia no tiene justificación desde el punto de vista de su contribución a garantizar el suministro eléctrico”.

“Ciudadanos apuesta por una política que disminuya nuestra dependencia del exterior y que contribuya al cambio de modelo productivo que redunde en una utilización máxima de los recursos naturales propios mediante la energías renovables”, ha remarcado De Miguel. Para el portavoz de la formación naranja en Euskadi “no se trata de un debate político, estamos hablando de la seguridad nuclear de todos los ciudadanos”. “Desde nuestro partido no dudamos en hacer de las energías renovables el pilar fundamental de un nuevo modelo energético”, ha señalado.

“Creemos que la intención no es otra que la de sentar un precedente para prolongar la vida útil de las centrales nucleares sin la obligación de hacer las inversiones pertinentes para cumplir con los criterios de seguridad exigibles”, ha concluido De Miguel.