Jueves, 9 de febrero de 2017. El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha sido elegido miembro del Consejo General de Ciudadanos, tras la celebración de la IV Asamblea General celebrada recientemente en Coslada (Madrid). De Miguel ha visto refrendada la confianza de los compromisarios de la formación naranja de toda España, postulándose como cuarto, con 438 votos, en una lista final de 125 consejeros.

La totalidad de los consejeros elegidos pertenece a la lista de #EspañaCiudadana, con una diferencia entre el último electo y el siguiente candidato de más de 300 votos. Manel García Bofill, presidente del Consejo General saliente, ha sido el candidato más votado (440 votos), con un total de 47.932 votos emitidos.

El Consejo General es el máximo órgano de gobierno entre congresos. Un órgano de control de la gestión del Comité Ejecutivo y el órgano donde se deliberan los reglamentos del partido a las elecciones, aprueba los programas y documentos y se convoca de forma ordinaria tres veces al año.