El 13 de julio de 2006 no fue un día cualquiera para Getxo ni para Portugalete, fue el día en el que su compartido y más icónico puente pasó a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde esa fecha es patrimonio de todos y todas, y es eso lo que nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos C’s Getxo, queremos lograr que realmente lo sea ya que a día de hoy en el Puente Colgante existen unas barreras para personas con discapacidad.

Esas barreras se presentan en forma de una total falta de adaptación para personas con movilidad reducida. Tenemos el caso del ascensor que conduce a la plataforma más elevada del puente, así como unas máquinas expendedoras de tickets no adaptadas ni a ellas ni a personas con discapacidad visual.

Nuestra voz en el ayuntamiento Santiago Sainz señala “debemos buscar todas las fórmulas posibles para hacer del Puente Colgante un lugar para todos y todas”.

Nuestra denuncia no acaba aquí, ya que nos es indignante ver como los aledaños baños públicos no cuentan con ningún tipo de acondicionamiento para personas con movilidad reducida, no habiendo unos accesos dignos a los mismos ni tampoco baños adaptados.

Como apunta el edil naranja “tenemos un compromiso claro, conseguir un Getxo totalmente inclusivo, trabajamos duro por conseguirlo”, es por ello que este mes vamos a denunciar en Pleno la existencia de unas barreras que indigna que en el año 2017 sigan existiendo.