El día 22 de febrero, tuvo lugar el segundo Pleno Ordinario del presente año 2017. Fue un Pleno totalmente satisfactorio para nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos C’s Getxo, ya que las tres mociones que llevábamos, siempre en pos de mejorar Getxo y la calidad de vida de los y las getxotarras, fueron aprobadas.

 

En primer lugar fue sometida a debate nuestra moción con objeto de implantar una zona de juegos infantiles en la plaza de Santa Eugenia, en Romo. Este es un tema revindicado por una asociación vecinal del que nosotros quisimos hacernos eco, y es que, la problemática consiste en que en el ya proyectado plan de remodelación de la plaza no aparecen los columpios que hasta fechas recientes han estado, despertando con ello una gran indignación en el colectivo vecinal.

 

Este colectivo clamaba por la implantación de una nueva zona de juegos infantiles mejorada y modernizada, y fuimos nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos C’s Getxo, los que nos hicimos eco de su petición. Pensamos que a la hora de gobernar hay que conocer las quejas vecinales y atenderlasen lo posible, y este es un claro ejemplo de ello. Nos sumamos a su reivindicación y aportamos a la misma el peso político de una moción aprobada en Pleno Municipal con todos los grupos municipales votando a favor salvo el Equipo de Gobierno (PNV/PSE-EE) que se abstuvo.

 

Posteriormente nuestro edil, Santiago Sainz, defendió nuestra moción solicitando un estudio para mejorar “Getxo Bizi” y “APARKA”. Fue sin duda el debate más breve de todo el Pleno, ya que los turnos para la defensa de la moción fueron invertidos en transaccionar la misma por parte de otros grupos municipales, entre ellos el Equipo de Gobierno. Una vez en la votación la moción fue aprobada por unanimidad, con la transacción del Equipo de Gobierno que consistía en un incremento del horario de uso del servicio “APARKA” (Actualmente de 6h) y de darle mayor publicidad.

 

Para finalizar, turno era de la última moción que llevamos, esta con objeto de adaptar tanto la infraestructura del Puente Colgante, así como sus máquinas expendedoras y los baños públicos de la aledaña plaza del Puente Colgante a personas discapacitadas ya que, a día de hoy, ambos lugares carecen de una adaptación adecuada para sus necesidades. En la votación de la moción todos los Grupos Municipales votaron a favor salvo el Equipo de Gobierno, que tuvo la abstención como postura.

 

Como hemos señalado al comienzo de este texto, fue un Pleno satisfactorio para nosotros, no obstante somos conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer en Getxo, por ello trabajamos y seguiremos trabajando sin descanso para el municipio.