·       ‘Abstenerse es hacer oídos sordos a la segunda preocupación de todos los españoles, no tiene explicación factible’, según apunta Nicolás de Miguel

Donostia-San Sebastián, miércoles 22 de febrero de 2017. Ciudadanos (Cs) en Euskadi ha considerado “incomprensible” la abstención del PNV a la propuesta Ley Anticorrupción en el Congreso. En palabras del portavoz de la formación naranja en el Pais Vasco, Nicolás de Miguel, “la negativa de los nacionalistas a poner en marcha un plan que acabe con la lacra de la corrupción es cuando menos ilógico”.  Además, “que el PNV alegue oportunismo en la presentación de esta ley demuestra su confusión entre oportunidad y oportunismo”, ha explicado De Miguel.

El portavoz de Cs en Euskadi ha declarado cómo “Abstenerse, es hacer oídos sordos a la segunda preocupación de todos los españoles, no tiene explicación factible”.

Desde Ciudadanos “estamos abiertos a debatir las enmiendas que sean presentadas al texto de nuestra proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes”, por parte de otras formaciones políticas, tal y como ha indicado De Miguel. Porque, según el portavoz naranja, “al fin y al cabo, lo que nos toca a los representantes de los ciudadanos es cuidar de la salud democrática” y ha añadido que “confiamos en que, quienes aún no lo sepan, se acaben dando cuenta pronto”.

 

C5Qb-NnWIAAlUPW