• El portavoz de Euskadi de Cs recuerda que “la radio-televisión pública debe ser plural y evitar la confrontación entre los españoles”

Vitoria, sábado 4 de marzo de 22017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el País Vasco, Nicolás de Miguel, ha anunciado que desde la formación “vamos a pedir a la Fiscalía que investigue, si así lo considera oportuno, la emisión del programa en la web de la ETB que incita al odio y atenta contra la identidad de los vascos porque tiene un terrible calado xenófobo y racista”.

De Miguel ha hecho estas declaraciones en relación a la emisión, el pasado mes de febrero, del programa ‘Soy euskalduna, y tú’, un espacio televisivo en donde varias personalidades del mundo de la cultura de la comunidad autónoma explicaban qué se sentía al ser español. “El programa emitido en la ETB insulta a todos los españoles sólo por el mero hecho de serlo” ha lamentado el portavoz autonómico que ha calificado a esta producción como “humillante y vergonzosa”.

Por todo ello, De Miguel también ha exigido explicaciones a la directora general del ente público y ha solicitado la retirada “inmediata” del programa en la web. El portavoz de Cs en Euskadi ha subrayado “la necesidad de ser más rigurosos y cautos” con los contenidos que se emiten en el ente vasco puesto que, según ha recordado, “la radio-televisión pública vasca es de todos y no podemos permitir que con el dinero del contribuyente se sostengan programas como éste”. “ETB debe representar a todo Euskadi, evitando conductas o mensajes impropios y ofensivos que sólo pretenden separar y crear confrontación” ha zanjado.