Nicolás de Miguel ha asegurado que “la sociedad vasca no olvidará lo que nunca debió comenzar”

 

Donostia-San Sebastián, viernes 17 de marzo de 2017. Desde Ciudadanos (Cs) se espera el comunicado de ETA donde anuncie su disolución. En palabras de Nicolás de Miguel, el portavoz de Cs en Euskadi, “solo esperamos que la banda terrorista anuncie de una vez por todas su disolución”, ya que “no es la primera vez que escenifica su desarme”.

 

Asimismo, “la sociedad vasca no olvidará lo que nunca debió comenzar”, ha manifestado rotundo De Miguel. Desde la formación naranja “esperamos el comunicado de ETA donde anuncie su disolución definitiva”, porque, tal y como ha explicado el portavoz, “así podrá procederse al esclarecimiento de los más de 300 crímenes  sin resolver de la banda terrorista”. Para De Miguel, “ahora, después de matar, les toca colaborar con la justicia para esclarecer sus crímenes”.

 

Desde la formación naranja, esperan, además, “la condena de su atroz pasado”. “La sociedad vasca no va a mirar hacia otro lado”, pues “pasamos página, sin olvidarnos de los anteriores capítulos que nos han hecho leer a la fuerza”, según ha incidido el portavoz de Cs en Euskadi.

 

Además, desde Cs se ha subrayado “el esfuerzo y los logros hacia delante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional”. De Miguel ha defendido “la valentía de aquellos que han trabajado por el sentido común, la libertad y el civismo en nuestra sociedad”.