Nicolás de Miguel ha asegurado que “por encima de todo, están los intereses de los vascos y la vertebración del País Vasco con España”

 

Donostia-San Sebastián, martes 21 de marzo de 2017. Ciudadanos (Cs) en Euskadi espera que el apoyo del Partido Popular a los Presupuestos vascos no tengan “contrapartidas no deseables”, tal y como ha apuntado el portavoz de la formación naranja en el País Vasco, Nicolás de Miguel.

 

“Llegamos a entender la postura del PP de apoyar los Presupuestos vascos, y evitar que el PNV necesite de Bildu y Podemos para sacarlos adelante”, aun así, De Miguel ha declarado que “esperamos que el apoyo del PP con su abstención y la probable reciprocidad de los nacionalistas en Madrid no tengan contrapartidas no deseables”.

 

Para el portavoz de Cs en Euskadi, “conocemos los beneficios que el PNV podría obtener apoyando los Presupuestos del PP en el Congreso”. Por esta razón, De Miguel ha defendido que “por encima de todo, están los intereses de los vascos y la vertebración del País Vasco con España”.

 

En referencia a la demanda del PNV del traspaso de competencias penitenciarias, el portavoz naranja ha apuntado cómo “el traspaso de ciertas competencias no puede estar sujeto a visiones cortoplacistas”. En este sentido, De Miguel ha subrayado la necesidad de “inversiones en infraestructuras o industria”, añadiendo que “las apoyamos totalmente, pues son cruciales para el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad y, por extensión, del resto de España y su engranaje con la Unión Europea”.