El Portavoz de Ciudadanos Euskadi, Nicolás De Miguel, ha calificacdo de “teatro propagandístico” la entrega de armas por parte de ETA hoy en Bayona y ha asegurado que la formación naranja en el País Vasco se negará a ser “vocero” de este tipo actos.
A su juicio, De Miguel ha calificado de “penoso que haya quien sirva de comparsa al grotesco circo de hoy en tierras galas”. En este sentido, el portavoz ha calificado de “patética” la presencia de Podemos en el acto.
El portavoz ha instado a los miembros de la banda terrorista a que “colabore con la Justicia en el esclarecimiento de los más de 300 crímenes sin resolver perpetrados por la banda”. “Esperamos su disolución, su condena de medio siglo de crímenes, extorsiones y de terror en definitiva”, ha añadido.
Por otra parte, Nicolás De Miguel ha recordado la “labor de todos los demócratas” respecto a la memoria. “Que nadie reescriba el relato de ignominia padecido por la sociedad vasca y española en su conjunto”. Ha asegurado que Ciudadanos Euskadi “estará siempre con las víctimas” y ha recordado que la banda terrorista “no ha dejado las armas por arrepentimiento, sino por haber sido acorralados por la policía, la sociedad civil y la justicia”.
También ha resaltado la labor de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado durante la lucha contra ETA en las pasadas décadas y ha asegurado que “la farsa con la que los terroristas pretenden edulcorar su vencimiento no hará olvidar que ha sido derrotada gracias a la labor de las FFCCSSEE, de la colaboración internacional, de la sociedad civil y de la Justicia”.