Ciudadanos Euskadi, a través de su portavoz, Nicolás de Miguel, ha manifestado que “ve incomprensible que dos partidos presuntamente responsables y socios de Gobiernos, como son el PNV y el PSE se sumen a un Manifiesto sobre el desarme de la banda terrorista ETA en la que participa el señor Otegi hoy en Bilbao”, enunció de Miguel. “No entendemos que se justifique la presencia del PSE como un gesto en aras de facilitar el fin de la banda de forajidos”, añadió el líder naranja en Euskadi.
“Desde Ciudadanos nos parece profundamente incomprensible y lamentable que unas formaciones que se presentan como serias, secunden un Manifiesto sentados junto al representante de EH Bildu, Arnaldo Otegi”. “Desconocemos si el PP no acude por haber sido excluidos, extremo que no conocemos al detalle, pero compartimos en buena medida las declaraciones de alguno de sus representantes en el País Vasco respecto al teatro de hoy en la capital vizcaína”, añadió de Miguel.
“Tan solo hay que tirar de hemeroteca para conocer nuestra postura con respecto a la disolución de la banda, y que hoy, so pretexto de contribuir a la paz y la convivencia, partidos democráticos se presten a servir de altavoces de este teatro en actos escalonados sobre el desarme de ETA nos produce cuando menos mucha vergüenza”. “Un acto por cierto, finalizó el portavoz de Ciudadanos, en el que para más inri, parece que no se admitirán preguntas sobre un texto que desconocemos”.