Con motivo del Día Mundial del Párkinson, el Portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha manifestado que “nos enfrentamos a un reto que no discrimina: las dolencias neurodegenerativas”. De Miguel ha recordado que para la formación naranja en el País Vasco, “las políticas sociales son una prioridad que requieren de una política de Estado, con el compromiso de todas las Administraciones”.

En este sentido, el portavoz ha insistido en la necesidad de “un tratamiento y diagnóstico temprano de los afectados”, así como de “una prestación de calidad en el servicio”. Por ello, ha destacado “la labor admirable que realiza el voluntariado, así como las asociaciones y fundaciones”.
De Miguel ha resaltado el papel fundamental de la investigación e hizo un llamamiento en su investigación. “Es un campo en el que nos jugamos el presente y el futuro”, ha añadido. Al hilo de ello, el portavoz ha recordado que “hubo un proyecto no lo suficientemente conocido: el Centro Nacional de Envejecimiento en San Sebastián (CNIE)”. “La financiación no puede ser un obstáculo cuando lo que nos jugamos es tanto y tan importante como el bienestar del conjunto de la sociedad”.
El portavoz ha finalizado incidiendo en “informar, concienciar y dar visibilidad a un colectivo cada vez más amplio de nuestra sociedad”.