El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Getxo en el Ayuntamiento de Getxo, Santiago Sainz, ha registrado una moción con motivo de “realizar un estudio en colaboración con las asociaciones vecinales de la tercera edad, en pos de encontrar las localizaciones más óptimas para implantar los bailables, donde el impacto y molestias vecinales sean las menores posibles”.

Tras la reciente incorporación del municipio a Lagunkoia, iniciativa que busca crear ciudades más amistosas y amigables para los vecinos y vecinas de la tercera edad de las localidades integrantes de este proyecto, “creemos que es momento de escuchar una petición largamente demandada por nuestros mayores, por ahora no materializada, que es la implantación de bailables en el municipio de Getxo”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja.

Dicha actividad “enriquecedora” tiene como objetivo ayudar a nuestros mayores a divertirse, a socializar, a hacer nuevas amistades y, en definitiva, a mantener activo tanto a este colectivo como al mismo municipio, fortaleciendo además lazos entre barrios y asociaciones de la tercera edad. Sainz se muestra convencido al afirmar que “son varios los municipios de nuestro entorno que ofrecen esta forma de ocio (Portugalete, Erandio, Bilbao o Barakaldo), y en todos goza de una excelente acogida. No dudamos ni por un instante que esa buena acogida se dará también en Getxo”.

El edil naranja apunta “Desde nuestro Grupo Municipal confiamos que la reciente integración de Getxo en el proyecto Lagunkoia para la tercera edad facilite la materialización de los bailables en Getxo”.