A 28 de Abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha abogado por “mayor prevención contra la siniestralidad laboral” con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra hoy.

Según el indicador de Osalan del Instituto vasco de Seguridad y Salud en el Trabajo, la tasa de incidencias laborales ascendía a 36,15 por cada 1.000 trabajadores en 2015. “Unas cifras muy preocupantes, ha lamentado. 

El portavoz de la formación naranja ha recordado que “la seguridad y la salud en el trabajo son unos derechos garantizados para todos los trabajadores, independientemente de su edad, género o entorno social”. En este sentido, De Miguel ha incidido en la prevención de riesgos laborales mediante “una reducción al mínimo de la siniestralidad en el trabajo y no olvidar las enfermedades profesionales”.

Es por ello que el líder de Ciudadanos en Euskadi ha exigido “un entorno laboral apropiado” y ha subrayado la importancia de “prestar especial atención a los colectivos más vulnerables en el trabajo, así como a los riesgos físicos y psicosociales , derivados o aumentados por la precariedad laboral”, ha concluido De Miguel.