• El Coordinador de la nueva junta compuesta por cinco miembros ha asegurado “asumir el reto con ilusión y arropado por un buen equipo”

En Bilbao a 25 de Mayo de 2017. Ciudadanos Euskadi culmina la renovación de su organización en el Territorio Histórico de Bizkaia con la elección de la nueva Junta Directiva de Bilbao. A las recién elegidas Juntas Directivas de San Sebastián y Getxo se suma la de Bilbao, en el proceso del plan estratégico de la formación naranja en Euskadi y cuya mirada está puesta ya en 2019, con el propósito de consolidar su estructura, iniciar un renovado impulso de implantación y encarar los comicios municipales y forales con plenas garantías.

La nueva Junta Directiva de la Agrupación bilbaína, compuesta por cinco miembros, estará liderada por Fernando García Gómez quien ha afirmado asumir el reto “con ilusión y arropado por un buen equipo, consciente del desafío y agradecido por la confianza que los afiliados bilbaínos han depositado en mí”. García, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ha añadido que “Ciudadanos es un proyecto moderno, vasco y por ende español y europeísta, alejado de las formaciones tradicionales en el panorama político vasco, preocupado por lo que de verdad importa como la creación de empleo o el sostenimiento de las conquistas sociales irrenunciables y con el firme propósito de ocupar su espacio entre la ciudadanía de Bilbao”. En este sentido, ha manifestado que “nuestra ciudad está necesitada de un partido que nace de la sociedad civil y que aspira a entrar en las instituciones de Bilbao y Bizkaia como representantes de la clase media, verdadero músculo vertebrador de Bilbao”.

“Bilbao se merece que quien hace ciudad esté presente en el Ayuntamiento y la Diputación Foral, nuestra ciudad no puede dormirse en la autocomplacencia, aprovechar sinergias con el resto de municipios de Vizcaya y de las otras capitales vascas: no se trata de competir entre nosotros, se trata de cooperar”, ha añadido el coordinador de la agrupación naranja en la capital vizcaína. “Bilbao siempre ha sido un polo de atracción puntero en el norte de España y queremos no solo que lo siga siendo, queremos que aumente y no padecer más bochornos como el protagonizado ayer por los nacionalistas y Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia impidiendo que la selección española juegue un partido oficial en San Mamés, patético, muy patético”, ha finalizado el nuevo coordinador de Cs en Bilbao.