El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo pedirá un baño adicional en época estival frente a Punta Begoña en el Muelle de Ereaga al tratarse de una zona llena de viandantes y bañistas.

En Getxo, a 25 de mayo de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Getxo, Santiago Sainz, ha registrado una moción solicitando la instalación de un baño adicional en el concurrido Muelle de Ereaga, el edil asegura que “la instalación de un baño público adicional situado frente a las Galerías de Punta Begoña cubriría en mayor medida las necesidades de viandantes y bañistas durante los meses de verano”.

En la propuesta que el Grupo Municipal naranja presentará se expone además la distancia entre baños públicos, estando uno localizado junto a la Oficina de Turismo y otro próximo a la Playa de la Bola junto a Zugazarte. Según el Grupo Municipal esta área no se encuentra lo suficientemente cubierta por baños públicos.

El edil apunta que “la instalación de este baño solo acarrearía ventajas ya que a parte de cubrir las necesidades de viandantes y bañistas evitaría en parte el uso indebido de los servicios de los locales del entorno”.