El Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en la Margen Izquierda, Alberto Joaquin Carril, ha pedido solucionar la situación de inactividad de los terrenos industriales de Sepides en la Margen Izquierda. Carril ha manifestado que “es hora de poner en valor los terrenos de la sepides en la Margen Izquierda”.

El coordinador ha lamentado la postura jeltzale ante la situación y ha comentado que “desconocemos si ésta es la política industrial de abandono que el PNV defiende en Madrid”. La agrupación naranja de la Margen Izquierda ha exigido una solución “tras 30 años de inacción” recordando las tasas de paro en el área que rondan entre el 16% y el 22%.

Hemos asistido desde hace décadas al declive industrial en la Margen Izquierda vizcaína y exigimos un plan específico de acción así como la toma de medidas inmediatas”, ha censurado tajante Carril.

En este sentido, el coordinador reclama la cooperación institucional entre el Estado y los poderes autonómicos. “Es hora de que las instituciones se pongan al servicio de los ciudadanos y no de proyectos partidistas”, ha concluido Carril.