Vitoria-Gasteiz, jueves 22 de junio de 2017. El Grupo parlamentario de Cs, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados, a través de del diputado vasco Fernando Maura Barandiarán, en la que se solicita conocer las actuaciones del Gobierno ante las autoridades de Colombia respecto al paradero del vitoriano Borja Lázaro Herrero. Lázaro fue desaparecido el 7 de enero de 2014, cuando se encontraba pasando unos días en la localidad costera del Cabo de Vela, en el estado de La Guajira (Colombia).

De esta manera, Maura ha dado traslado de las inquietudes de los familiares de este joven de Vitoria-Gasteiz tras 3 años de búsqueda infructuosa. Así mismo, la familia de Lázaro ha manifestado su agradecimiento a las autoridades y población vitoriana, alavesa, vasca, española y colombiana, así como a las policías autonómicas y nacionales y a todas las organizaciones dedicadas a la localización de desaparecidos que han colaborado en la búsqueda de Lázaro. Además, han pedido la colaboración de las distintas administraciones pertinentes para que intensifiquen la búsqueda.

Por todo ello, ante la incertidumbre en la que se encuentra sumida la familia, desde Cs Euskadi deseamos que esta pesadilla termine pronto y que Borja se reencuentre pronto con sus seres queridos en Vitoria-Gasteiz.