Bilbao, viernes 23 de junio de 2017. Ciudadanos Euskadi aboga por suprimir los peajes de las autopistas ya amortizadas. Para ello la formación naranja del País Vasco propondrá la revisión efectiva de las condiciones de amortización de la AP-8.

Desde Ciudadanos Euskadi se entiende que deben eliminarse las barreras que van en contra del desarrollo, y que las infraestructuras están para vertebrar el territorio, facilitar la movilidad de los ciudadanos, generar sinergias entre los ciudadanos de los distintos territorios, tanto dentro como fuera del País Vasco, para de esta manera, aprovechar todas las oportunidades que surjan.

Existen zonas de mayor actividad económica y zonas donde los índices de empleo son menores, por lo cual resulta incomprensible que las diputaciones consideren la AP-8 como una simple fuente de ingresos, en vez de poner en valor que una autopista liberada generaría más retorno económico, y, facilitaría la movilidad de los trabajadores dentro de Euskadi.

Destacar además, que la AP-8 es de uso obligado, debido a que la alternativa existente para la circulación es inviable, por trazado, tiempo empleado en recorrer las distancias, e incluso por poner en riesgo la seguridad de los conductores.