Cs San Sebastián denuncia la resignación de las instituciones guipuzcoanas frente a la pérdida de operatividad del Aeropuerto de Hondarribia.

San Sebastián a 6 de julio de 2017. Ciudadanos San Sebastián se posiciona abiertamente en apoyo de una infraestructura de importancia estratégica para Gipuzkoa y exige a las instituciones guipuzcoanas que apuesten por garantizar la supervivencia de nuestro aeropuerto: “No es el caso de una infraestructura nueva y millonaria, sino de un aeropuerto existente, ya amortizado, y que es fuente de riqueza para el territorio”– matizan desde su Agrupación donostiarra.

El recorte previsto de la pista sitúa a nuestro aeropuerto en una posición de debilidad, a lo que se suma que algunos de los aviones que hoy operan en él deberán replantearse la viabilidad de sus vuelos al tener que reducir su pasaje y carga. “Hace tiempo y de forma inexplicable, nuestras instituciones han tirado la toalla en la defensa de esta reivindicación básica que permitiría a Gipuzkoa incrementar su competitividad territorial”.

Hay partidos que están haciendo todo lo posible para minimizarlo en favor del aeropuerto de Bilbao” – recalcan desde Ciudadanos San Sebastián- “pese a esto, nuestro aeropuerto ha contabilizado un total de casi 30.000 usuarios en el pasado mes de mayo, un aumento del 9,4% en este mes. El año 2016 el número de pasajeros aumentó un 3,7% respecto a 2015, y en los seis primeros meses de 2017 el aumento es del 6,0% respecto al mismo periodo del año anterior”.

“La ampliación de la pista es una inversión que habrá que asumir y que cuanto antes se acometa mejor será para los guipuzcoanos y nuestros visitantes” -zanjan desde el partido naranja- “nuestro tejido empresarial necesita de un aeropuerto actualizado y con suficiente oferta de horarios y destinos, el turista que visita nuestro territorio necesita conexiones útiles, y ambos deben poder volar a precios competitivos”.