Fernando Garcia, coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Bilbao, ha manifestado hoy en la capital vizcaína, la necesidad de que prevalezca el derecho al descanso de los ciudadanos, respecto a los ruidos y desmanes provocados en determinadas zonas del ocio nocturno bilbaíno. Las razones de salud no pueden ser relegadas a acciones descontroladas.

En declaraciones efectuadas ésta mañana, Fernando Garcia, coordinador del partido Ciudadanos en Bilbao, ha manifestado de forma meridiana una posición hasta ahora polémica y complicada para el alcalde Aburto.

El derecho al descanso debe prevalecer, y su compatibilidad con el ocio nocturno depende de si se respeta dicha necesidad, ya que protege la salud de las personas afectadas.

Garcia además ha añadido que la normativa debe ser aplicada para no dejar indefensos a los vecinos, y modificada si es preciso, para que el ocio nocturno se pueda desarrollar sin causar los graves problemas que habitualmente denuncian las asociaciones de vecinos y particulares. Los cambios normativos deben asegurar que la contaminación acústica generada sea compatible con el bienestar , salud y descanso de los afectados.

Añadió además la importancia y necesidad de que las zonas de diversión nocturna sean zonas seguras, con las correspondientes medidas policiales, y el respeto de los locales a la normativa vigente.

Por último, el coordinador ha sido tajante con que la prohibición de “el botellón” lleve consigo aparejada sanciones. Para contrarestar esta tendencia propone que el ayuntamiento ofrezca un amplio abanico de actividades alternativas al alcohol o las drogas.

García comenta que realmente tiene solución complicada el problema del ruido nocturno que estos días está tan de actualidad en nuestro municipio, pero la respuesta no puede ser la inacción o paralización con la que alcalde nos tiene acostumbrados.