Ciudadanos defiende que “es hora de devolver a clases media y trabajadora lo perdido durante la crisis”

Tras haber demostrado en el Congreso de los Diputados su capacidad para hacer política útil para las familias trabajadoras y emprendedores de nuestro país  y tras la múltiples negativas del Partido Popular a realizar una bajada de impuestos a los que más han sufrido, Ciudadanos ha conseguido una reducción de IRPF a aquellos colectivos que durante la crisis más perdieron.

Desde Ciudadanos Euskadi pedimos a los demás partidos políticos que se sumen a esa vía, y que de una vez por todas se empiece a garantizar a la ciudadanía vasca al igual que a la del resto del estado que una rebaja de impuestos es posible.

Igualmente familias numerosas, personas con el cónyuge discapacitado o un mayor a su cargo se beneficiarán de la rebaja fiscal, políticas éstas que sirven para poner el dinero en el bolsillo de las personas que más cargas tienen, y dinamizar nuestra economía.

Desde la formación naranja se felicitan por haber conseguido que también el PP Vasco saque la zanahoria en Euskadi antes de tiempo sumándose a las políticas de bajada de impuestos y apoyo a Pymes y autónomos que marcan desde Ciudadanos y no esperen a hacer ese tipo de anuncios solamente en campaña electoral. Sin embargo, dudan de su capacidad para implementar dichas políticas dado que llevan demasiados años en las instituciones y apenas han conseguido impulsar cambios que afecten al ciudadano de a pié, más bien han contribuido al sostenimiento de las políticas aplicadas hasta ahora en Euskadi.

Desde Cs Euskadi recuerdan que su formación ya defendía este nuevo escenario fiscal y el inequívoco apoyo a jóvenes y emprendedores, congratulándose de que las políticas que Ciudadanos impulsa, son las que verdaderamente sirven a las personas.