Guardar silencio significa ser cómplice, y desde Ciudadanos no estamos dispuesto a ignorar esta situación.
Bilbao, viernes 25 de agosto de 2017. Una vez más se está utilizando unas fiestas como la Aste Nagusia de Bilbao para reivindicaciones políticas que atentan contra la convivencia y el espíritu festivo con el que se introdujo la Semana Grande en la villa vizcaína.
La utilización de ciertas txoznas como escaparate de propaganda política de determinados sectores de nuestra sociedad, haciendo por ejemplo, enaltecimiento del terrorismo, tal y como, ha denunciado Dignidad y Justicia o la colocación de pancartas por la zona del Casco Viejo en contra de la Ertzaintza o la Guardia Civil, evidencian la necesidad de recuperar, sobretodo en un momento de celebración, los valores cívicos y el sentido común. “Guardar silencio al respecto significa ser cómplice y desde Ciudadanos no estamos dispuestos a ignorar esta situación“
La actitud de estos sectores que prefieren poner al servicio de sus intereses propagandísticos la Aste Nagusia en vez de contribuir a unas fiestas por y para todos, enturbia el ambiente de las mismas cuyo atractivo invita a dar a conocer Bilbao a personas de distintos lugares de nuestra geografía nacional o del extranjero que no tienen porque aguantar unas fiestas politizadas en una supuesta coyuntura en la que se aboga por la normalidad, la paz y la convivencia. Es por ello que Ciudadanos (Cs) aboga por unas fiestas despolitizadas en toda la geografía autonómica y dar un impulso a los valores cívicos que ahonden en el respeto, la tolerancia y la convivencia, tal y como ya ha presentado su edil Santiago Sainz en el Ayuntamiento de Getxo durante las pasadas fiestas.