Cs San Sebastián considera un esperpento la actitud del PNV y EH-Bildu ante la situación en Cataluña en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

San Sebastián. 11 de octubre de 2017. Cs San Sebastian considera un esperpento la actitud del PNV y EH-Bildu ante la situación en Cataluña en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

A su reconocimiento de una república inexistente se suma el hecho de que no son competentes para hacerlo, por lo que más allá del delirio nacionalista este hecho no tiene ningún sentido”- declaran desde Cs en Donostia.

Desde la agrupación donostiarra de Ciudadanos recalcan que es de lamentar que estas formaciones políticas quieran seguir la senda marcada por sus afines catalanes -“y ya se ha visto que esta locura desemboca en pérdida de derechos civiles, inseguridad jurídica, fuga de empresas y tensión social”.

Está claro que los jeltzales junto con Bildu están dispuestos a dividir a la sociedad vasca, se han quitado la careta”- sentencian desde la formación naranja –“las Juntas Generales de Gipuzkoa deben reconocer la ilegalidad del procés y no suscribir decisiones que lejos de acreditar la convivencia, propician la fractura de la sociedad”.

“Esperamos que el PSE frente a esta senda autodestructiva, de un paso a un lado y defienda la legalidad y la concordia ante su socio de gobierno en Euskadi”– afirman desde Cs Donostia.