Cs San Sebastian considera el peaje de camiones de la N-1 un nuevo atropello fiscal además de innecesario

Desde que se supo de la existencia de dicha actuación, con la que la Diputación de Gipuzkoa, siempre según su versión, manifiesta su intención de recaudar para mantener, liberar de tráfico pesado la N-1 y trasvasarlo a la A-8/AP-1. Ciudanos ha mostrado su total rechazo alegando que esto no es más que un parche para tapar la nefasta gestión de la red publica viaria tanto por PNV ahora, como EH Bildu antes. Ambos recurriendo a lo más sencillo que no es otra cosa que gravar al inocente, en este caso al usuario.

Desde la agrupación Cs Donostia dan por hecho que este es el primer paso para llenar de peajes toda la red viaria guipuzcoana, con la sabida falsa excusa peneuvista de “en europa también se hace” y cuya nula eficacia y mucho gasto correrá a cuenta del ciudadano. Ven tambien un intento desesperado de llevar tráfico a la AP-1, cuyo desproporcionado coste hace que sea infrautilizada y deficitaria como probablemente ninguna otra autopista de europa, a excepción de las radiales madrileñas.

Abogan por una red viaria principal pública libre de peajes –“ya se pagaron y se mantienen con el dinero de todos”- sentencian desde la formación naranja.