El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ve necesario avanzar en el cumplimiento de los derechos del Colectivo Trans* tanto en el municipio como en la sociedad.

En Getxo, a 26 de octubre de 2017. Agradeciendo la resolución de Getxo Kirolak dando la capacidad a los menores de edad transexuales de poder elegir aseo y/o vestuarios en sus instalaciones, desde Ciudadanos Getxo recordamos al Equipo de Gobierno que todavía queda mucho trabajo por hacer.

En palabras del portavoz naranja “La resolución de Getxo Kirolak se queda corta en su contenido ya que no hace referencia ni a los trabajadores municipales ni a los mayores de edad ni a los transgéneros, que forman parte del colectivo TRANS*”  continua el edil asegurando “además la vemos escasa también en su alcance, entendemos que este tipo de resoluciones debieran de hacerse extensibles a toda instalación municipal como por ejemplo la Musika Eskola”.

Desde la formación naranja se estima fundamental que el Equipo de Gobierno trate en el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo resoluciones de esta índole, lo cual no ha sido así,  además de la necesidad de socializar este tipo de iniciativas con diferentes asociaciones LGTBIQ y sindicatos de la CAV.

El concejal Sainz continua “desde Cs Getxo lo único que pedimos es que se cumpla la ley, en este caso la Ley 14/2012, cuando dispone  que las administraciones públicas vascas, en todos y cada uno de los casos en los que participen, obrarán teniendo en cuenta que las personas deben ser tratadas de acuerdo con su identidad de género, la que se corresponde con el sexo al que sienten pertenecer (art. 4)”.