Barakaldo, 13 de enero de 2018. Alberto Carril y Alejandro Alcázar han mantenido un encuentro con el Dr. Enrique de la Peña, representante de Babestu Miranda, asociación integrada en Babestu, plataforma de familiares de usuarios de las Residencias de Bizkaia, para obtener información de primera mano sobre sus actividades, así como sobre el estado y futuro de estos servicios fundamentales.

Destaca la preocupación por el fuerte y rápido encarecimiento de los servicios prestados por la Fundación Miranda, así como el llamamiento a las instituciones competentes, especialmente la Diputación Foral de Bizkaia, sobre la vigilancia de los parámetros de atención a los residentes. Alejandro Alcázar recalcó “…la utilidad de plataformas como Babestu, como representación de una sociedad civil independiente, capaz de organizarse para defender sus intereses”.

Al igual que ocurrió con el caso del colegio La Milagrosa, donde la fuerte subida del alquiler de sus instalaciones, propiedad de la Fundación, hizo inviable este proyecto educativo, Cs Euskadi manifiesta su preocupación por esta cuestión, afirmando, en palabras de Alberto Carril, que toda alteración en este sentido “debe estar perfectamente motivada. Especialmente vistas las necesidades de una población en proceso de envejecimiento, y la capacidad económica de la ciudadanía de nuestro municipio”, algo que no puede resultar “en la exclusión paulatina de sectores de población del acceso a los servicios públicos”.

En este sentido, Carril recuerda que “…la Miranda es una entidad de iniciativa social, y su fin fundacional es la atención a las personas mayores más desfavorecidas del municipio de Barakaldo”, instando a sus gestores “…a no desviarse de esta encomienda fundamental”.