Ciudadanos Bilbao insta al Ayuntamiento de Bilbao y al resto de instituciones competentes a dar respuesta a la creciente sensación social de inseguridad.

Bilbao, 24 de enero de 2018. A pesar de que durante años Bilbao ha sido considerada una ciudad segura y las estadísticas así lo han avalado siempre, en las últimas semanas se vienen sucediendo diversos incidentes en la villa vizcaína que ponen en entre dicho esta percepción. Algo que provoca con motivo, preocupación y alarma entre la ciudadanía bilbaína. Corresponde a las instituciones públicas, en este caso, al Ayuntamiento de Bilbao, garantizar la seguridad y evitar que esta clase de incidentes tengan lugar para que la percepción de la ciudadanía bilbaína vuelva a corresponderse con las estadísticas que avalan a Bilbao como una ciudad segura.

“La seguridad es un tema que hay que tratar con cuidado. Ninguna ciudad está a salvo de padecer hechos graves como los que hemos vivido estos días” – declaran desde la formación naranja – “pero quizás las llamadas a la calma no son suficiente y deban darse a la ciudadanía respuestas más concretas y alentadoras, que sean capaces de tranquilizar ánimos y de demostrar tanto una buena gestión como un veraz aporte de información”.

“Por ello, desde Ciudadanos Bilbao instamos al Ayuntamiento de Bilbao y el resto de instituciones competentes a que ofrezcan un tipo de respuesta que despeje cualquier tipo de duda sobre la existencia de un manto de silencio, ocultación de información relevante, o presentación de una realidad edulcorada, y explique con nitidez cual es la problemática y como se plantea su solución” – declara Fernando García, coordinador de Ciudadanos Bilbao.