La formación naranja defiende, entre otras cuestiones, que el Ayuntamiento ofrezca la mediación como medio para solucionar los roces entre vecinos y hosteleros.

En Getxo, a 24 de enero de 2018. Tras haber recibido todos los Grupos Municipales que conformamos la Corporación Municipal quejas vecinales que evidencian inacción por parte del Gobierno Local, y tras intentar unir a todos los grupos municipales de la oposición en una causa común como es compatibilizar el ocio nocturno con el derecho al descanso de los getxotarras, el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo recoge las protestas recibidas y defenderá en solitario en Pleno una moción abogando por favorecer el descanso de los vecinos.

En palabras del concejal de la formación naranja en él Consistorio, Santiago Sainz, “lo que defendemos son unas medidas de puro sentido común como que se les comunique a los vecinos sus derechos y cómo proceder en caso de haber problemas con las zonas de ocio, que el Ayuntamiento vele por evitar los problemas y roces entre los ciudadanos surgidos durante el ocio nocturno, así como que el Ayuntamiento ofrezca un servicio de mediación entre hosteleros y vecinos para solucionar los posibles roces”.

Desde el Grupo Municipal apoyamos, como no puede ser de otra manera, el ocio nocturno getxotarra, pero eso no ha de ser óbice para no poner los medios por parte del Ayuntamiento que garanticen el derecho al descanso de nuestros vecinos.