Consideramos deleznable dilapidar recursos públicos para favorecer a los familiares de unos individuos que han atentado contra la Ley, aseguran desde la formación.

En Getxo, a 25 de enero de 2018.  Fruto de la negociación entre EH-BILDU y el Equipo de Gobierno (EAJ-PNV/PSE-EE) para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2016 fue la indignante subvención de 40.000 € para desplazamientos de familiares para visitas realizadas en 2016  a personas penadas o en prisión preventiva en centros penitenciarios fuera de Euskadi, subyaciendo o siendo el auténtico motivo que impulsaba a la coalición abertzale el de subvencionar a los familiares de los presos de la banda terrorista ETA.

Tras un 2017 en el que, prorrogados los Presupuestos Municipales, el PP pactaba con el Equipo de Gobierno la financiación de varios proyectos estratégicos pero que demostró ser incapaz, tras sus negociaciones, de  eliminar la subvención a familiares de presos del Plan Estratégico, el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo defenderá en Pleno la retirada definitiva de esta subvención del Plan.

En palabras del concejal de la formación naranja, Santiago Sainz “Con este tipo de subvenciones ¿Qué mensajes estamos trasladando a la ciudadanía desde este Ayuntamiento? En la imagen que tenemos nosotros de Getxo no cabe un Equipo de Gobierno que contemple dar 40.000 € de dinero público a los familiares de aquellos que han atentado contra la ley y la convivencia”.

Es por ello que en el próximo Pleno el Grupo Municipal naranja exigirá modificar el Plan de Subvenciones del Ayuntamiento de Getxo y sus organismos autónomos para suprimir la indignante subvención, así como que el Consistorio se reafirme en su deber de cumplir todo el Ordenamiento Jurídico y los valores de igualdad, dignidad y respeto que lo inspiran.