Los mayores de Algorta merecen un sitio adecuado a sus necesidades y eso a día de hoy no se cumple.

En Getxo, a 16 de marzo de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una moción buscando la utilización del edificio sito en el número 17 de la calle San Martin de Algorta para el uso y disfrute de mayores tanto del entorno de Algorta como de Andra Mari.

Esta petición es consecuencia de la problemática por la que atraviesan los mayores de Algorta, los cuales no disponen hoy en día de un local que se adecue a todas sus necesidades, tanto de reunión como para la realización diferentes actividades y/o talleres.

Si bien el pasado mayo de 2017 el Equipo de Gobierno hizo entrega de las llaves de una nueva Sede Social en Algorta a AJANE (asociación de jubilados de Algorta) esta acción dista mucho de solventar el problema, como puede apreciarse por el escaso tamaño del inmueble cedido.

El portavoz naranja en el consistorio, Santiago Sainz, manifiesta al respecto “Se trata de una necesidad por la que atraviesan nuestros mayores, indigna ver que el actual Equipo de Gobierno no haya buscado una solución que la satisfaga, sino que se ha limitado a parchearla. No podemos olvidar que Algorta cuenta con una gran cantidad de población mayor de sesenta y cinco años y que de esta manera el Equipo de Gobierno descuida a una enorme cantidad de personas”.

Por otra parte el Grupo Municipal pide en la moción registrada que el modelo de gestión para el citado edificio sea fruto del consenso entre las distintas fuerzas municipales.