Se trata de unas zonas de Getxo que deben mejorar sustancialmente sus comunicaciones, asegura la formación.

En Getxo, a 22 de marzo de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una moción buscando facilitar el acceso de los residentes de mayor edad de la zona baja de Salsidu y Bizkerre (Algorta) con el Centro de Salud de Bidezabal.

En palabras del concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento, Santiago Sainz, “Salsidu se trata de una de las zonas de Getxo en las que reside mucha gente mayor, gente que ha de acudir periódicamente a sus citas médicas en el ambulatorio de Bidezabal pero a día de hoy no hay ningún transporte público que les facilite ese trayecto. Queremos que esa situación cambie”.

Lo que el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo solicitará en Pleno consiste en que el Consistorio inste a la Diputación Foral a modificar el recorrido de alguna de las líneas de autobuses 3422, 3531, 3471 y 3413 de Bizkaibus con el fin de facilitar el acceso al Centro de Salud.

El edil prosigue “con esto pretendemos mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, personas que atraviesan por una situación en la que el Equipo de Gobierno debió haber pensado hace largo tiempo también”.