Con esto los ciudadanos ahorrarían tiempo, trámites burocráticos y gestiones y el ayuntamiento gana en eficiencia, asegura la formación.

En Getxo, a 19 de abril de 2018.  El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una moción para su debate plenario en la que propone unificar el acceso a diversos servicios municipales que no requieran pago mediante una única tarjeta polivalente. De esta forma, y con una única tarjeta, se podrá tanto realizar un préstamo en la red de bibliotecas municipales como alquilar una bicicleta municipal gracias al servicio “GetxoBizi”, y todo ello por citar únicamente dos ejemplos.

“Esta tarjeta pretendemos que se convierta en una llave maestra para unificar varías tarjetas actualmente existentes e ir transformando poco a poco Getxo en una Smart City”, señala el portavoz municipal, Santiago Sainz, “creemos que con su creación todos salimos ganando, por un lado el ciudadano, al que se le ahorra tiempo en gestiones y trámites burocráticos, y por otro lado el mismo Ayuntamiento, que gana en amabilidad y eficiencia”

En el escrito registrado por la formación naranja en el Consistorio se contempla realizar este proyecto en varias fases, culminando éste en poder acceder a los servicios municipales que requieran pago. “Tenemos la idea de convertir también a esta tarjeta en una tarjeta monedero, con la que se pueda pagar servicios como la OTA o estimular y facilitar el comercio local pudiendo añadirle a la tarjeta los GetxoBonos” declara Sainz.