En Getxo, a 24 de mayo de 2018.Desde hace unos años el Teatro Real de Madrid ha iniciado un programa para acercar la ópera a la ciudadanía y romper algunas de las barreras tradicionales en el acceso a esta forma de arte. Esta campaña consiste en realizar retransmisiones a nivel nacional de algunas de las más afamadas obras del género, sirva de ejemplo la conocida Madama Butterfly. Ahora es el turno de la “Lucia di Lammermoor”de Gaetano Donizetti, la cual será representada y su señal emitida y compartida el 1 de julio de manera gratuita por el Teatro Real a los municipios que así lo soliciten.

El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una moción que busca que el municipio se adhiera a esta campaña para acercar la ópera a sus vecinos. En palabras del portavoz de la formación en el ayuntamiento, Santiago Sainz “Creemos que es una oferta cultural muy interesante a la que Getxo debiera adherirse, seríamos de esta manera el único municipio de Euskadi en ofertarla, esto sin duda atraería gente de otros municipios que deseen poder disfrutar de esta obra del Teatro Real de Madrid a tan solo un pequeño paso de sus casas”.

Esta no se trata de la única propuesta que la formación naranja ha presentado recientemente en esta línea, este mismo mes registraba un escrito proponiendo ofertar obras de teatro online para la Musika Eskola o el Aula de Cultura de Getxo, el edil declara al respecto “tenemos unas infraestructuras adecuadas en Getxo para esta iniciativa, a muy poco coste incrementaríamos de una manera muy interesante la oferta cultural del municipio”