El comercio del municipio requiere de toda ayuda que las instituciones locales podamos brindarle, y eso es por lo que luchamos, por ayudar.

En Getxo, a 23 de mayo de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo ha registrado una batería de mociones destinadas a ayudar tanto al comercio en el municipio, como a mejorar la seguridad de los comercios getxotarras.

Entre las medidas que la formación naranja propone crear se encuentra la aprobación de unas bases para apoyar el emprendimiento con el objetivo de impulsar y favorecer la creación de nuevos negocios, así como unas ayudas al comercio getxotarra que ya cuente con un arraigo en el municipio de al menos dos años para, entre otras, ayudar en gastos de inversiones en adecuación interior y exterior de locales, maquinaría, adquisición de mobiliario etc.

En palabras del portavoz de la formación en el consistorio, Santiago Sainz “el comercio getxotarra atraviesa por una situación delicada, queremos aportar y ayudar tanto a los nuevos comerciantes como aquellos ya asentados. Luchamos por evitar ver el paisaje de persianas cerradas que ofrecen muchas de las lonjas de nuestros barrios”.

Por otra parte el Grupo Municipal propone la creación de una APP destinada a los comerciantes que facilite el contacto de estos con la Policía Municipal en situaciones de riesgo, a través de alertas que consistan en mensajes directos en toda la red de comerciantes y de un botón del pánico.

El edil de la formación declara al respecto “se trata de una iniciativa que lleva implantada desde hace tiempo en municipios cercanos y que, a día de hoy, se sigue implantando en otros dando buenos resultados y con gran aceptación entre sus usuarios, por nuestra parte entendemos que una APP como esta, de poco costo en su desarrollo, podría beneficiar bastante a nuestros comerciantes”.

Lo que con esta APP esperamos conseguir es un contacto rápido, fácil y directo con la Policía Local en una situación como puede ser un atraco, o lo que es igual de importante, una alerta entre los comerciantes dando aviso de lo sucedido para así tratar de evitar otra situación de riesgo.