“La ciudadanía vasca no puede estar sometida al mercadeo constante entre el bipartidismo y el nacionalimo”

Vitoria, 4 de junio de 2018. Ciudadanos Euskadi a través de un comunicado ha incidido en la necesidad de una financiación autonómica regida por criterios técnicos, transparente y eficaz, ya que “La ciudadanía vasca no puede estar sometida al mercadeo constante entre el bipartidismo y el nacionalismo”

La formación liberal, tras observar el espectáculo que tanto jeltzales como populares están dando estos últimos días con la financiación autonómica como telón de fondo, ha denunciado que “no se puede utilizar la financiación autonómica o las partidas presupuestarias como moneda de cambio para obtener otro tipo de réditos políticos”

A juicio de la formación naranja “los perjudicados por esta coyuntura son los ciudadanos vascos”que ven como se introducen criterios de negociación que van más allá de las necesidades que se puedan tener en la comunidad autónoma. Por eso desde Ciudadanos Euskadi explican que, el intercambio de favores previo pago tiene consecuencias indeseables “ahora vemos como el castillo de naipes tejido por PP y PNV está a punto de desmoronarse” y con ello “la estabilidad presupuestaria que Euskadi necesita”

Los centristas han tildado al PNV de “meros conseguidores” ya que “esta incómoda situación llega porque las necesidades personales de ambos partidos han cambiado” cuando “las necesidades de los vascos siguen siendo las mismas”. Lo que ha juicio de los centristas resulta intolerable.

Para ciudadanos Euskadi una financión transparente y eficaz “es vital”, ya que de esa forma “los viejos partidos no podrán utilizar los intereses generales en beneficio propio”