La formación adelanta que pedirá explicaciones en el próximo pleno.

En Getxo, a 8 de junio de 2018.  El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo acaba de registrar una solicitud al alcalde para que convoque una Junta de Portavocesdestinada a que el Equipo de Gobierno (PNV/PSE-EE) exprese sus disculpas  por la falta de seriedad para con políticos y funcionarios por la cancelación de última hora tanto de la Junta de Portavoces prevista el miércoles y destinada a la preparación del pleno extraordinario de Presupuestos Municipales, así como del plenario.

A juicio de la formación naranja en el consistorio el mero hecho de la retirada del apoyo de una fuerza municipal con la que habían sido pactadas las cuentas municipales no es motivo suficiente para desconvocar el plenario y dejar por tanto sin efecto el esfuerzo de políticos, funcionarios y económico destinado al mismo.

En palabras del edil naranja en el ayuntamiento, Santiago Sainz “no es serio y demuestra poco nivel político que un pleno tan importante para el municipio sea desconvocado a menos de 24 horas de su celebración prevista y que la oposición tenga que enterarse de los motivos que han guiado la no celebración a través de un email de alcaldía”.

La formación ciudadana además pedirá explicaciones en el próximo pleno con el fin de que toda la ciudadanía conozca de boca del Gobierno Local las aclaraciones al respecto. Sainz añade “los getxotarras son los directamente afectados al no contar Getxo con unos presupuestos actualizados y haber sido además privados del debate político que iba a haberse celebrado”.