“Ha comenzado una carrera a contra reloj para asumir competencias del estado”
Vitoria a 13 de junio de 2018. Ciudadanos Euskadi ha mostrado su preocupación ante la intensificación de las exigencias nacionalistas que se ha vivido estos últimos días. El nacionalismo vasco exige justicia propia, transferencia de la seguridad social, prisiones… y todo aquello que entre dentro de sus aspiraciones de construcción de una identidad nacional escindida de España.
A juicio del partido liberal “ha comenzado una carrera a contra reloj para asumir competencias del Estado” fruto de la incapacidad del bipartidismo de anteponer el interés general de la ciudadanía a sus propios intereses y sus ansias por mantener el poder en alternancia.
El nacionalismo pretende ahora obtener lo que aún no había conseguido a costa del Partido Popular aprovechando la debilidad del gobierno del PSOE. De esta manera el bipartidismo se somete una vez más al chantaje y el mercadeo político, en vez de pensar en las reformas estructurales y económicas que necesita España para seguir avanzando en el estado de bienestar tras unos años de dura crisis.
Para Ciudadanos Euskadi “se ha abierto la veda para las reclamaciones nacionalistas”. En opinión de Ciudadanos, ante las peticiones nacionalistas, hay que poner en valor las altas cotas de bienestar que se ha adquirido gracias al Estado Autonómico. Estado Autonómico que nacionalismo y bipartidismo parecen empeñados en derrumbar para “alumbrar un escenario de incertidumbre” donde lo único que importa “es una huida hacia delante, para en el caso de Euskadi, seguir los pasos de Cataluña”. Concluyen desde C,s Euskadi.