Vitoria 19 de Junio de 2018. Ciudadanos (C,s) Euskadi ha pedido “firmeza” al nuevo Delegado del Gobierno en Euskadi, para acabar con la humillación que supone ver como se homenajea a los asesinos de ETA en las calles de Euskadi. “El nuevo Delegado del Gobierno Jesús Loza, debe devolver el espacio público a la ciudadanía” y “actuar de manera decidida para erradicar la violencia y la justificación moral que estos homenajes conllevan”.

El coordinador alavés del partido liberal, Javier Gómez, ha declarado que “de nuevo vemos como se utiliza el espacio público para honrar a un asesino y justificar así su actividad criminal”.

En opinión de Gómez, tras la reunión del pasado miércoles entre el presidente Sánchez y Ortuzar, “oímos mucho sobre los terroristas presos, pero no escuchamos ni una referencia al esclarecimiento de los más de 300 asesinatos sin resolver y cómo actuarán para devolver la calle a la ciudadanía y erradicar de los homenajes a terroristas” han concluido desde Ciudadanos (C,s) Euskadi.