Somos conscientes de la celebración del campeonato de skate, por eso mismo el Equipo de Gobierno debió haber organizado mejor el calendario de eventos, declaran desde la formación.

En Getxo, a 20 de junio de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo expresa su disgusto tras haber conocido que, por segundo año consecutivo, no se va a celebrar una de las hogueras más emblemáticas del municipio, la de Arrigunaga, por motivos similares a los del año pasado, esto es, la programación del campeonato de skate “La Kantera Invitational”.

En palabras del concejal de la formación, Santiago Sainz “que por segundo año consecutivo coincidan dos eventos tan importantes como son el campeonato de skate y la Sanjuanada y que por ello no se celebre uno de ellos entendemos que se debe a una mala organización por parte del Equipo de Gobierno del PNV/PSE-EE”.

La formación naranja confía en que estos dos años consecutivos sin la fogata no desemboquen en la desaparición de un evento tan icónico de Getxo como es la hoguera de Arrigunaga y confía en una mejor planificación para años venideros en los que ambos eventos puedan tener lugar.