El escritor bilbaíno, Fernando García de Cortázar, presentó su último libro a finales de mayo, Viaje al corazón de España, en el que plasma una visión integradora de nuestro país, que es, ahora, más necesaria que nunca.

Vitoria, martes 24 de julio de 2018. Fernando García de Cortázar aborda el sentimiento español frente al nacionalismo excluyente en su último libro. Desde Ciudadanos Euskadi alaban la última novela publicada por el escritor e historiador español, consideran que ha llegado en el mejor momento, en el que los nacionalistas pretenden hacer tambalear la unidad de España, según han afirmado desde la formación naranja.

El autor asegura que, su libro, además, es un homenaje a las personas que arriesgaron su vida por defender la libertad y los derechos de toda la sociedad española durante la etapa más negra de nuestro país, en la que la banda terrorista ETA sembró el terror durante tantos años. Tributo que desde la formación liberal en el País Vasco se elogia, y defienden que no se pueden tirar por tierra tantos años de lucha, dando concesiones a quienes no respetan a las víctimas de la barbarie, ni velan por la integridad de España, como es el caso del actual gobierno socialista, aseguran desde Ciudadanos Euskadi.

Además, la formación de Rivera en el País Vasco opina que, la novela de Fernando García de Cortázar llega como un soplo de aire fresco, en el que es de vital importancia promover la conciencia  apelando a los sentimientos, ya que esta, es la única forma de acabar con los movimientos independentistas y con el nacionalismo rancio que algunos tratan de propagar. España es un gran país con muchísimos años de historia, que no permitirá la disgregación del mismo, han concluido desde Ciudadanos Euskadi.