La formación naranja en Gipuzkoa denuncia que la estrategia de la Diputación para sortear la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco es perjudicar a los transportistas guipuzcoanos.

San Sebastián, martes 24 de julio de 2018. Ciudadanos Donostia se manifestó el año pasado en contra de la instalación de estos peajes para camiones, por entenderlos contrarios al carácter de una infraestructura pública costeada con los impuestos de todos los ciudadanos. Posteriormente solicitamos que no se recurriera la anulación de la norma foral que regula los citados peajes dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País vasco.

JoséManuel Gil,portavoz de los Gipuzkoanos ha declarado que“Hoy nos enteramos que Diputación de Gipuzkoa ha creado una norma foral que modifica los tramos y los precios de los peajes para camiones en la N-I y la A-15, incrementando el cobro de los trayectos internos, es decir, los que pagan los transportistas gipuzcoanos”- ha dicho  – “la anterior norma fue declarada disconforme a derecho porvulneración del principio comunitario de no discriminación”- y apuntilla –“en vez de eliminar la aberración que supone el peaje, penalizan al transportista local demostrando su afán recaudatorio”.

“Por último, consideramos nefasta la gestión de la Diputación en este tema y que se han gastado millones de euros en la instalación de los peajes, en vez de invertirlos en el mantenimiento de una carretera con tramos en estado lamentable”– zanjan desde Ciudadanos Donostia.