La formación naranja en Donostia advierte que promover este acto es alinearse con la izquierda abertzale que defiende a los agresores y acosa a las víctimas y familiares.

San Sebastián, miércoles 8 de agosto de 2018. Ciudadanos Donostia se posiciona totalmente en contra de la decisión del Ayuntamiento donostiarra de posicionarse a favor de unas personas que defienden a unos condenados por agresión en la Audiencia Nacional permitiendo que lancen el “txupinazo pirata”, acto promovido por Donostiako Piratak en la Semana Grande donostiarra.

“Consideramos un nuevo acto de humillación a las víctimas de la agresión en Alsasua que se permita que los padres de los condenados lancen un txupinazo”- declara el coordinador de la agrupación donostiarra José Manuel Gil – “y es igualmente grave que las instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Donostia gobernado por PNV y PSOE, se ponga del lado de agresores y acosadores en vez de manifestar un mínimo compromiso con las víctimas de Alsasua”.

“Que una institución pública promueva este tipo de mensajes que incitan al odio, de apoyo a los agresores y a la impunidad del violento, supone una falta total de respeto a los valores de la convivencia demócrática. Por todo ello, exigimos al alcalde Eneko Goia que no degrade nuestras fiestas amparando este acto”- concluyen desde formación naranja donostiarra.